
La ciudad de La Bañeza ha despedido hoy a Abel Ramos, el voluntario de 35 años que perdió la vida en la lucha contra el devastador incendio forestal. Cientos de personas han abarrotado la Plaza Mayor y las inmediaciones de la parroquia de Santa María para acompañar a su familia y amigos en este doloroso adiós.
La multitud, en un silencio respetuoso roto por un efusivo aplauso a la llegada del féretro con el que han querido rendir un sentido homenaje a la valentía de Ramos. La afluencia masiva, que ha desbordado los límites del templo, es un claro reflejo del profundo impacto que su trágica muerte ha causado en toda la comarca, donde era muy conocido y querido.
Abel Ramos falleció el pasado martes mientras participaba de forma voluntaria en las labores de extinción en la zona de Nogarejas. Su dedicación, que ya era conocida por su papel como vicepresidente del Motoclub Bañezano, se extendió a la defensa de su tierra en el momento más crítico. Su sacrificio ha conmocionado a toda la provincia, convirtiéndolo en un héroe en la lucha ciudadana contra la catástrofe que ha asolado nuestra comarca.
Desde LaBaneza.net, nos unimos al dolor de la familia, amigos y de toda la comunidad. Su entrega y valentía no serán olvidadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149