
La provincia de León ha confirmado hoy una segunda víctima mortal a causa de los incendios forestales. El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha trasladado el pésame a la familia del voluntario que falleció hoy a causa de las quemaduras de extrema gravedad que sufrió la semana pasada en la zona de Nogarejas.
"Desde la Subdelegación de Gobierno en León lamentamos la pérdida de una nueva vida y nos unimos al dolor de su familia, amigos y de toda la comarca", ha declarado Alaiz Moretón, quien ha comparecido junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, para actualizar la situación de los incendios tras una nueva reunión del CECOPI.
Más de 2.600 personas pueden regresar a casa
En un contrapunto de esperanza a la trágica noticia, se han levantado las restricciones para once localidades, permitiendo que más de 2.600 personas puedan regresar a sus hogares. Las localidades que ya no se encuentran en situación de riesgo son: Genestacio, Villanueva de Jamuz, Quintana del Marco, Santa Elena de Jamuz, Jiménez de Jamuz, San Juan de Torres, La Nora del Río, Altobar de la Encomienda, Alija del Infantado, Puente de Vizana y Ozaniego.
A los vecinos que regresan se les ha pedido que extremen la precaución con las instalaciones eléctricas y eviten manipular aquellas que muestren daños.
Gran Despliegue de Medios en los Distintos Focos
La lucha contra las llamas continúa sin descanso. El subdelegado del Gobierno ha detallado el importante despliegue de recursos del Estado en la provincia:
-
MITECO: Una veintena de medios aéreos y más de 500 bomberos forestales de las BRIF trabajan en los fuegos de Castrocalbón, Yeres, Anllares del Sil, Pardesivil y Fasgar.
-
UME: La Unidad Militar de Emergencia tiene desplegados 351 militares y 110 medios en los incendios de Yeres y Molezuelas/Castrocalbón.
-
Guardia Civil: Un total de 140 agentes de la Guardia Civil están en las zonas afectadas para garantizar la seguridad de la población.
La Guardia Civil Avanza en la Investigación
Héctor Alaiz Moretón ha informado que el SEPRONA de la Guardia Civil está llevando a cabo varias investigaciones para esclarecer el origen de los incendios y sus posibles autores. "El SEPRONA está avanzando de una forma importante en la investigación, pero hay que dejarles trabajar para no menoscabar el éxito de esa labor", ha subrayado, pidiendo a la población que siga las indicaciones de los agentes en todo momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149