
La solidaridad con las zonas afectadas por los incendios forestales ha extendido su apoyo a los animales, tanto de granjas como de la fauna silvestre.
Agricultores y ganaderos de la provincia de León han iniciado una acción solidaria para apoyar a los productores de las zonas devastadas por los incendios, que han visto cómo sus pastos y forrajes han quedado totalmente calcinados. El objetivo es abastecer de alimento tanto al ganado como a la fauna silvestre de las comarcas más golpeadas por el fuego, como la Valdería, el Jamuz y la Valduerna.
Según ha informado Ical, un grupo de agricultores y ganaderos leoneses han iniciado la iniciativa para ayudar a la comarca de la Valdería, que se vio afectada por el incendio procedente de la vecina Zamora. "Se han quemado todos los pastos y los animales no tienen nada que comer. La recogida empezó hoy", declaró a Ical Víctor, uno de los organizadores.
Los voluntarios están llevando a cabo labores de acopio de paja y forraje en localidades como Villaquejida y Los Oteros. La carga se transporta en varios tráiler para proveer de alimento a las cabezas de ganado en pueblos como Felechares, Calzada de la Valdería, Palacios de Jamuz o Castrocalbón.
Además del apoyo al ganado de las granjas, también se están dejando frutas, piensos y agua en el monte para los animales de la fauna silvestre que se han visto afectados. El objetivo es ayudar a los animales, tanto de las granjas como a la fauna silvestre, que también importan en medio de la desolación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149