
El Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de León ha imputado a un hombre de 73 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El fuego, declarado en la tarde del miércoles 27 de agosto cerca de la localidad de San Justo de la Vega, se extendió por unas dos hectáreas de encina, pino y monte bajo.
Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, el origen del fuego se debió a varias colillas de cigarro mal apagadas. Las colillas, encontradas en una zona de vegetación seca y fina, provocaron que las llamas se extendieran con rapidez, avivadas por las fuertes rachas de viento que había en ese momento.
Afortunadamente, los equipos de la Junta lograron extinguir el incendio en poco tiempo. Mientras tanto, varias patrullas de la Guardia Civil de Astorga permanecieron en la zona para garantizar la seguridad y regular el tráfico durante las labores de extinción.
Las diligencias instruidas y la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga y de la Fiscalía de Medio Ambiente de León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126