
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este viernes, 5 de septiembre, la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte (León) para reconocer la labor del cuerpo en la lucha contra la devastadora ola de fuegos que ha asolado la provincia este verano.
El jefe del Ejecutivo central, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, tiene previsto llegar a este municipio de la comarca de La Cabrera a partir de las 10:45 horas para realizar una declaración a los medios de comunicación.
La visita se produce tras un "agosto negro" en el que la provincia de León ha sufrido los peores incendios de su historia, con cerca de 150.000 hectáreas calcinadas y tres víctimas mortales. La BRIF de Tabuyo del Monte ha sido una pieza clave en las labores de extinción, trabajando sin descanso para contener las llamas en zonas como el fuego de Igüeña, que afectó a la provincia leonesa y a Zamora.
Esta es la segunda vez que Sánchez se desplaza a las zonas afectadas en Castilla y León en el marco de esta oleada de incendios, después de haber visitado Villablino (León) y Molezuelas de la Carballeda (Zamora) el pasado 17 de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126