Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

"Luis Ja" coronado como Alubiero de Honor en una jornada de exaltación gastronómica

Redacción Domingo, 14 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

La jornada más esperada de la XXII Feria Agroalimentaria y Alubiada ha tenido su momento más emotivo con el nombramiento de Luis Javier como Alubiero Mayor de honor. En un discurso que resonó con calidez y sinceridad, el galardonado no solo agradeció el reconocimiento, sino que lo dedicó a todas las personas que hacen posible este evento año tras año, desde los cocineros hasta los agricultores y voluntarios.

 

"Quiero dejar claro que este título no es solo para mí", comenzó su intervención. Luis Javier enfatizó que el premio es para "todas las personas que hacen posible la Alubiada", un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de quienes, con su trabajo, permiten disfrutar de un plato "que sabe a tradición, a tierra y al orgullo bañezano".

 

Un mensaje de unión y esperanza

El discurso cobró un cariz de gran emotividad al recordar los difíciles momentos vividos en la comarca. Haciendo una mención a los incendios que han asolado la zona, Luis Javier subrayó que esta celebración cobra más sentido que nunca. "Es la prueba de que La Bañeza y sus gentes sabemos levantarnos y seguir adelante con fuerza y esperanza". Su mensaje de resiliencia y unión fue recibido con un cálido aplauso por la multitud congregada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza.

 

Además de los colectivos, tuvo unas palabras muy especiales para su familia, agradeciendo el apoyo incondicional de su mujer y familia, dedicando un momento único a su hija Daniela, a quien describió como "la niña de mis ojos" y "la persona que me llena de orgullo".

 

Concluyó su discurso con un llamamiento a mantener viva la tradición, invitando a todos a sentirse orgullosos de lo que han logrado juntos. El emotivo acto finalizó con un sonoro "¡Viva La Bañeza y viva la Alubiada!", sellando un fin de semana lleno de sabor y, sobre todo, de un profundo sentido de comunidad.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.