
La sección de senderismo del Club Deportivo Atlético Bañezano conmemoró su décimo aniversario con una emotiva comida en el restaurante Infanta Mercedes. El pasado sábado 13 de septiembre, 40 socios se reunieron para recordar anécdotas, vivencias y los viajes que han marcado la historia de esta sección a lo largo de una década.
La jornada sirvió también como un merecido homenaje a quienes han sido pilares de esta actividad. Se rindió un especial reconocimiento a María Jesús Mayo, fundadora y primera guía del grupo, cuya labor fue fundamental en los inicios de la sección. También se destacó la figura de José Manuel Montero, quien durante mucho tiempo fue el "coche escoba" y creador de rutas, y que hoy sigue colaborando en la elaboración de los carteles de cada travesía.
Los actuales guías, Carlos Fidalgo y José Luis Mielgo, también recibieron un aplauso por su dedicación, asumiendo las responsabilidades de guía y "coche escoba" en las rutas más recientes. El presidente del club aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que han colaborado de manera puntual en las rutas, ofreciendo su apoyo y guía cuando ha sido necesario.
En un ambiente extraordinario, lleno de camaradería y alegría, los asistentes se emplazaron para la celebración de la ruta número 100, que se espera que tenga lugar en febrero de 2026, así como para el anhelado 20º aniversario.
La actividad no se detiene para el Club D. Atlético Bañezano. Este domingo, los senderistas se preparan para la ruta 95 en Redipuerta, donde disfrutarán de las cascadas del río Faro en una senda que, sin duda, será tan memorable como todas las anteriores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132