
Seis familias de Quintana y Congosto recibirán un total de 1.160.000 euros en subvenciones directas para cubrir la totalidad de los costes de reparación y reconstrucción de sus viviendas y edificaciones anexas, gravemente dañadas por los incendios forestales del verano.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención por un importe total de 1.562.450 euros para la reparación de daños en viviendas y edificaciones complementarias afectados por los incendios forestales.
De esta cifra, 1.160.000 euros se destinarán a seis viviendas en Quintana y Congosto, mientras que los 402.450 euros restantes irán a cuatro familias de Villaseco de los Reyes (Salamanca).
Con esta actuación, que se suma a las aprobadas previamente para Cubo de Benavente (Zamora) y Guardo (Palencia), el importe total que la Junta destina a la reconstrucción de viviendas supera ya los 3,6 millones de euros.
La Junta ha destacado que estas ayudas cubren la totalidad del coste de reparación y buscan no solo reponer el derecho a un hogar, sino también recuperar el patrimonio arquitectónico y promover la revitalización económica en los pueblos. Las subvenciones se otorgan con independencia de los ingresos familiares y cubren tanto viviendas habituales como segundas residencias, enseres y anexos.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132