
El Ayuntamiento de La Bañeza ha procedido a la instalación de nuevas letras con el nombre de la ciudad en la rotonda principal de la carretera N-VI. Esta actuación, que según el consistorio era "largamente demandada por la ciudadanía", se enmarca en la línea de embellecimiento urbano que se está desarrollando en distintos puntos del municipio.
La intervención ha sido coordinada entre la Concejalía de Medio Ambiente y Jardines, dirigida por Elena Baílez, y la Concejalía de Obras, a cargo de Pedro Montiel. El objetivo es reforzar la personalidad y el atractivo de la ciudad, como afirman en la nota de prensa del consistorio bañezano.
Esta nueva instalación se suma a otras iniciativas ya ejecutadas con el mismo fin, como las letras ubicadas en otra rotonda de acceso a la ciudad, el rótulo “I Love La Bañeza” en el parque de La Harinera, y la escultura de la motocicleta en el parque de la calle Santa Elena, esta última en homenaje al circuito de motocross de La Salgada.
El Ayuntamiento informa que continuará desarrollando actuaciones en esta línea, destacando la próxima construcción de una fuente en el parque Covid y la incorporación de otros elementos de embellecimiento urbano.
Además inciden que paralelamente, el consistorio mantiene un amplio programa de reparaciones de mobiliario urbano y la ejecución de obras e inversiones en distintas calles y luminarias, con un presupuesto que asciende a alrededor de dos millones de euros. Estas acciones buscan la mejora estética y funcional de los espacios públicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149