
El consistorio bañezano está ejecutando las últimas actuaciones necesarias para la reapertura y puesta en marcha del aparcamiento de camiones. El objetivo de las obras es dotar a las instalaciones de un servicio más adecuado para el estacionamiento de vehículos pesados, según ha informado.
En estos momentos, los trabajos se centran en el acondicionamiento previo al asfaltado del recinto, así como en mejoras complementarias para la adecuación final del espacio. Estas intervenciones buscan mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los profesionales del transporte, que hasta ahora utilizaban un espacio provisional sin las condiciones técnicas adecuadas.
El aparcamiento se sitúa en la Calle Fueros Leoneses, en una parcela junto al camping municipal y el cementerio, próxima a la salida de la autovía A-6.
Inversión y Servicios
En una fase inicial, el aparcamiento ya fue equipado con servicios esenciales como duchas, sistema de videovigilancia y otras instalaciones para la seguridad y el bienestar de los transportistas. Las obras actualmente en ejecución para culminar el proyecto suponen una inversión de aproximadamente 220.000 euros, cantidad que se suma a las actuaciones realizadas en fases previas, que incluyeron la adecuación de edificios y la instalación de suministros básicos como luz y agua, como se hacía entre los años 2022 y 2023 algunas de las mejoras a través del programa "PERIX VII".
Una vez finalizado, el espacio no solo cumplirá su función principal como aparcamiento de camiones, sino que también podrá albergar otras actividades de carácter puntual a lo largo del año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96