
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la concesión directa de 427 subvenciones destinadas a familias que fueron desalojadas de sus viviendas durante los incendios forestales del pasado verano. El importe de cada ayuda asciende a 500 euros.
Esta medida forma parte del Acuerdo 34/2025, que programa actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por los fuegos de 2025. Con esta nueva aprobación, el montante total destinado a estas ayudas de emergencia para desalojados asciende a 1.176.000 euros, beneficiando a un total de 2.352 familias.
Criterios de Concesión
La ayuda de 500 euros se concederá a las familias que cumplan alguno de los siguientes tres supuestos, referidos a las localidades que fueron oficialmente evacuadas por orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio:
-
Empadronamiento: Unidad familiar empadronada en una de las localidades desalojadas por los incendios en Castilla y León.
-
Propiedad: Propietario de una vivienda situada en una de las localidades desalojadas por los incendios en Castilla y León.
-
Vínculo Familiar: Unidad familiar que, habiendo sido desalojada y no cumpliendo con los supuestos anteriores, esté emparentada hasta el segundo grado (por consanguinidad o afinidad) con una persona empadronada en la localidad.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126