
La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de cultivo y distribución de marihuana en La Bañeza, culminando la operación "Francon" con la detención de dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La operación, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Comandancia de León, se inició a principios del mes de octubre.
Inmueble Dedicado al Cultivo y Secado
El desarrollo de la investigación permitió a los agentes practicar una entrada y registro autorizada en una vivienda de La Bañeza. En el interior, se localizó una zona totalmente dedicada al cultivo de plantas de cannabis y otra habilitada como secadero para las plantas ya cosechadas.
La Guardia Civil procedió a la aprehensión de una gran cantidad de sustancia estupefaciente. El peso total del material en bruto intervenido ascendió a 20 kilogramos, con capacidad para producir alrededor de 7 kilogramos de marihuana destinada a la distribución en La Bañeza y zonas limítrofes.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza.
La Comandancia de la Guardia Civil de León subraya que esta actuación forma parte de su "Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas", reafirmando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28