Autorizada una explotación de 6.000 cerdos en Cebrones del Río

Resultado de imagen de porcino leon

El Bocyl recoge la declación de impacto ambiental favorable a la Declaración de Impacto Ambiental para un proyecto de explocación porcina promovida por la empresa Agropecuaria Micamino de Cebrones del Río en la edición de este martes la Orden FYM/703/2017, de 14 de agosto, por la que se dicta la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de explotación porcina de cebo de 6.000 plazas.

La autorización ha sido positiva, con ciertos condicionantes, y la explotación está promovida por Agropecuaria Micamino, S.L. La declaración de impacto ambiental es preceptiva para la autorización final de este proyecto agropecuario que contará con una superficie de 44.291 m2. Se ubicará entre las localidades de San Martín de Torres, Santa Elena de Jamuz y Cebrones del Río.

La actividad a desarrollar por la empresa será el cebo de lechones procedentes de otras explotaciones porcinas, por el sistema de integración, desde un peso inicial de unos 18-20 Kg hasta un peso final de 100 Kg. El cebo tiene una duración de 100-120 días de permanencia en la explotación, hasta su salida con destino a matadero por lo que se calcula una capacidad máxima de ceba de unos 15.000 animales al año.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec