UGT reclama la intervención de Bruselas para defender el sector remolachero

remolacha

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT exigió a la Comisión Europea que intervenga y ponga en marcha las medidas que la ley prevé en situaciones de crisis como la actual para salvar al sector remolachero-azucarero.

Al respecto, la central sindical apuesta por que la UE ponga en marcha el almacenamiento privado (un mecanismo que regula el mercado europeo cuando existe mucho azúcar) y la intervención pública.

La organización también exige a Bruselas una defensa de los trabajadores de la industria del azúcar, de los ciudadanos de las poblaciones rurales, de los productores y de sus clientes, para que el intercambio comercial de azúcar se produzca "en idénticas condiciones de juego que las de los operadores de terceros países", a través del establecimiento de aranceles.

Fica-UGT recordó "la importancia social de nuestro sector así como el empleo directo e indirecto que genera y que contribuye de un modo determinante al mantenimiento del mundo rural en nuestro país".

El secretario general estatal de Fica-UGT Azucarera, Francisco Fernández, y el secretario del comité de empresa de la molturadora de La Bañeza, Miguel Ángel Santos, participaron el pasado 30 de enero en Bruselas en la reunión anual del Diálogo Social del Azúcar de la Comisión Europea, un foro en el que quedó de manifiesto el "poco interés de la Comisión en un sector que está en crisis".

Los representantes de UGT denunciaron que la liberalización del mercado del azúcar, el pasado 1 de octubre de 2017, "ha dejado al sector en una situación límite, no protegiendo a los agricultores, ni a la industria, ni a los trabajadores".

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec