Los procuradores muestran su apoyo al cultivo de la remolacha

ComisionAzucarera 696x452

Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León visitaron ayer la Azucarera de La Bañeza, en una jornada organizada por Fica-UGT y Azucarera, en la que pusieron de manifiesto su "apuesta y apoyo" por una actividad "clave en el desarrollo y la prosperidad de la región".

Estuvieron acompañados por el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y varios concejales, así como algunos miembros de la Diputación.

La jornada comenzó con la visita a una explotación remolachera, donde conocieron cómo se realiza la recogida de la raíz y las técnicas y la maquinaria de última generación que se utilizan en la cosecha, así como la situación del cultivo a estas alturas de la campaña.

Los parlamentarios, que destacaron que el cultivo es fundamental para la dinamización económica de la comarca, también visitaron la fábrica de la Azucarera de La Bañeza, comenzando por el Laboratorio de Pago por Riqueza para continuar en el cuerpo de fábrica y conocer de cerca el proceso de extracción del azúcar, así como otros productos derivados del proceso o de la propia remolacha.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec