Los regantes del Canal de Castañón deciden su modernización

Resultado de imagen de modernizacion de regadioLos regantes del Canal de Castañón que abarca parte de los ayuntamientos de Villazala, Regueras de Arriba, Valdefuentes del Páramo, Bustillo del Páramo y Soto de la Vega someterá a consulta de sus partícipes la modernización de su zona de regadío.

Esta Comunidad cuenta con una superfiecie regable de 3.813 hectáreas, y un número de propietarios de 1.680. Aunque hace diez años ya se hizo una consulta similar la cual no properó.

Ahora, se vuelve a intentar la modernización después de que este año se firmara el nuevo convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Junta de Castilla y León para financiar este tipo de actuaciones, que reparte el coste entre la Junta de Castilla y León, la Administración del Estado y las comunidades de regantes, con financiación de la Comisión Europea.

Explicación de técnicos

La Comunidad quiere que, antes de que se celebre la asamblea, técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y de la consejería expliquen a los partícipes los ahorros que supone la modernización de los cultivos, el incremento de las producciones, así como los detalles de la financiación y el incremento de valor que adquieren las fincas modernizadas. Más, en un año en el que sólo se han dado tres riegos de cinco y se esperan pérdidas importantes en las cosechas.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec