Los brigadistas de Tabuyo realizaron quemas controladas en la Cabrera

Quemas controladas BRIF Tabuyo

La Brif de Tabuyo ha realizado estos días varias quemas prescritas en dos fincas de Baillo, un total de 3,7 hectáreas, acompañados de un camión con la finalidad de regenerar los pastos y mantener el arbolado.

Son quemas que sirven también para prevenir los incendios forestales, realizadas en la zona de La Cabrera, además con el fin de gestionar el territorio, acciones coordinadas entre las Administraciones, y sirviendo de formación para los bomberos forestales en las labores de extinción de un incendio forestal, puesto que de ello depende la seguridad y eficacia de las actuaciones.

Este tipo de acciones son solicitadas a los agentes medioambientales de la zona o al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Junta de Castilla y León las juntas vecinales. Mientras se realizan los solicitantes deben estar presentes en todos los pasos de la planificación. Esta solicitud lleva un protocolo el cual se cursa hablando con el interesado sabiendo cual es el interés de esta quema prescrita valorando si es viable la acción o no, si lo fuera se debe de realizar una memoria con las prescripciones a tener en cuenta, adaptando el tipo de fuego a los objetivos del solicitante.

Estas labores no son solo con fuego también se deben de realizar podas, desbroces, clareos, etc., acciones que se realizan fuera de la campaña de incendios, entre los meses de noviembre y abril. 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec