Un curso gratuito de formación como asistente personal

minusvalido

En la localidad de Jiménez de Jamuz se están preparando un curso de formación como asistente personal, con el que perseguen ofrecer la formación (aún no reglamentada) necesaria y de calidad a aquellas personas que quieran dedicarse al cuidado de personas dependientes de una forma profesional.

La entidad encargada en impartirlo de forma gratuita para los que deseen asistir será Solidaridad Intergeneracional, lo hace enmarcado en un proyecto que está desarrolando en la provincia con diferentes actividades.El proyecto se desarrolla desde octubre y continuará hasta el próximo 21 de abril. Con las actividades de este programa de Servicios de promoción de la vida autónoma en el medio rural de Castilla y León, desde Solidaridad Intergeneracional pretendemos seguir siendo uno de los puntos de referencia para la población rural en lo que se refiere a la prestación de servicios sociales, especialmente para los colectivos más desfavorecidos.

El objetivo es prestar servicios dirigidos a las personas mayores, personas dependientes, personas con discapacidad y sus familias en el medio rural de Castilla y León, orientados mejorar su calidad de vida, promocionar una vida lo más autónoma posible y facilitarles unos cuidados de calidad.

Las jornadas tendrán una duración de 3 horas, en las que se tratarán temas de vital interés para las personas mayores y especialmente para las que viven en el medio rural: envejecimiento activo, autonomía personal, hábitos de vida saludable, Ley de Dependencia, la figura del asistente personal, soledad, la importancia de los entornos accesibles y amigables, etc.

Los quince encuentros se celebrarán en poblaciones menores de 5.000 habitantes de todas las provincias de Castilla y León, priorizándose los territorios geográficamente desfavorecidos.

La Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2004 para prestar servicios sociales a las personas mayores y sus familiares que residen en el medio rural y aumentar así su bienestar y calidad de vida.

Para más información se podrá contactar con el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz (nº de teléfono 987 642 309) o con la propia asociación Solidaridad Intergeneracional (nº de teléfono 699 026 361).

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec