Benavides acogió la misa funeral de la mujer intoxicada en Valencia

Restaurante Riff

Benavides de Órbigo acogió este miércoles la misa funeral por María Jesús F.C., de 46 años, la mujer fallecida en Valencia tras sufrir una intoxicación supuestamente en el restaurante Riff, ya que era natural de la esta localidad.

La alcaldesa de Benavides de Órbigo, Rosa Sopeña, ha confirmado a Efe que la fallecida era natural del municipio aunque llevaba mas de una década residiendo en València junto a su familia. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación por el fallecimiento la madrugada del pasado domingo de esta mujer, que presentaba síntomas de una posible toxiinfección después de comer junto a su marido y su hijo en un restaurante Riff de Valencia.

Los tres enfermos comenzaron a presentar los síntomas el pasado sábado, día 16, por la tarde, con vómitos y diarrea, y el padre y el hijo, de 12 años, tuvieron una evolución buena, con recuperación, mientras que la mujer, con vómitos profusos, falleció la madrugada del domingo.

Los tres casos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en el citado restaurante de Valencia el sábado a mediodía, y en la investigación abierta se han detectado otros siete casos, con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo local, por lo que, al parecer, se trata de un brote de toxiinfección.

El restaurante Riff permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas de las afecciones gástricas que han sufrido algunos de los clientes del establecimiento.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec