Regueras de Arriba acomete un amplio plan de pavimentación y saneamiento

entrada a regueras de arriba

El Ayuntamiento de Regueras de Arriba acomete un plan de pavimentación de calles y renovación de la red de saneamiento en el que invertirá 166.433 euros, según el presupuesto de licitación. Las obras están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018, por lo que la Diputación de León subvenciona el 95% del coste de la obra.

Según se explica en el proyecto de las obras, redactado por el ingeniero Caminos, Canales y Puertos, Eduardo Gómez Cantero, el municipio de Regueras de Arriba lo componen dos núcleos de población (Regueras de Arriba y regueras de Abajo), que suman unos 310 habitantes. Las dos localidades disponen de los servicios de abastecimiento y saneamiento y tienen la mayor parte de sus calles pavimentadas. La red de abastecimiento fue renovada en los últimos años, por lo que ahora se pretende con esta obra continuar con la renovación de saneamiento que se encuentra en malas condiciones debido principalmente a la antigüedad de las tuberías de hormigón existentes, su escasa sección y la poca pendiente de que disponen en algunos tramos. Además se realizará la pavimentación de las calles donde se actúe sobre el saneamiento y se pavimentará alguna nueva.

En concreto, la intervenciones incluidas en el proyecto son las siguientes. Refuerzo el pavimento de la calle La Fragua para subsanar la deficiencias del hormigón que se extendió al renovarse la red de saneamiento.

Se pavimentará la travesía de la calle Abajo. El primer tramo de la calle, la zona de las viviendas, se encuentra pavimentado, por lo que se pavimentará la parte que resta hasta el camino que da acceso al depósito. La calle tendrá un anchura de 4 metros, más una acera a uno de los lados.

Se reforzará el pavimento de la calle Rinconada, deteriorado por la renovación, en su día, de las redes de saneamiento y abastecimiento.

En la calle San Pelayo se procederá a renovación de la red de saneamiento y al posterior refuerzo del pavimento. Lo mismo ocurrirá en la calle Ancha y en la Plaza Nieto Santos.

En la calle De Arriba se renovará la red de saneamiento. Se trata de la carretera LE-7508, perteneciente a la Diputación, por lo que ha optado por llevar el ramal de saneamiento junto a cada bordillo de las aceras para afectar lo mínimo a la vía.

El proyecto incluye también la pavimentación del patio del bar. Se trata de un espacio público sobre el que ya se han realizado mejoras en fases anteriores. Ahora se actuará sobre la parte norte con lo que se finalizará la pavimentación del patio.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec