Los dueños de dos parcelas de la Valduerna multados por la CHD con 3.600 €

Castrillo de la valduerna

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha resuelto el expediente sancionador por el que se impone una multa de 2.286,84 euros y una indemnización de 1.315,02 euros por daños al dominio público hidráulico a los propietarios de dos parcelas en Castrillo de la Valduerna, municipio de Destriana, en las que se derivaron aguas el 26 de septiembre de 2017 de un pozo para el riego del cultivo de patata.

Se trata de uno de los expedientes sancionadores abiertos por este motivo en la comarca ese año, que despertaron las quejas de los regantes, que realizaban esas derivaciones de forma habitual.

Los sancionados alegaron que habían arrendado las tierras, por lo que no habían derivado ellos el agua. Sin embargo, CHD contesta que la Ley de Aguas responsabiliza del alumbramiento de aguas sin concesión o licencia al propietario del terreno, sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda al arrendatario, si así estuviera recogido en el contrato. Contra la resolución cabe recurso de ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tags: , ,

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec