iglesia Fresno de la Vega

La noche del 31 de enero es mágica en Fresno de la Vega, fecha elegida por los 'renuberos', maléficos geniecillos del imaginario leonés, para fabricar el granizo que luego descargarán en las tormentas de verano, una tradición que ha perdurado durante siglos y que fue el medio de comunicación más eficaz en los pueblos para avisar de que llegaba el mal tiempo.

Retablo Vecilla de la Vega

Un equipo multidisciplinar ha salvado el retablo mayor de la iglesia parroquial de Vecilla de la Vega, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Soto de la Vega. Se trata de una verdadera obra de arte que, como muchas otras, se encuentra atesorada en una pequeña localidad leonesa sin que se le hubiese dado todo el valor e importancia que su singularidad histórico-artística tiene.

TUERTO RACING -

Santibáñez de la Isla albergó la décima edición de Quedada Racing que cada año sube un escalón en cuanto a participación y espectacularidad. Organizada por Tuerto Racing y la Asociación Deportiva y Cultural Río Tuerto con la colaboración de la Copa BMW Bernesga Motor.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec