Mañana sábado día 30 de junio, el deportista bañezano Andres Turienzo alias "Piru", hará uno de sus últimos test de 12 horas non-stop antes de comenzar con su nuevo Reto Califa 2018, para ello subirá una y otra vez nuestra querida y conocida Portilla, recorriendo los poco más de 10km que separan el río Jamuz del Eria (Jiménez - Castrocalbon) y viceversa.
La jornada comenzará a las 8:00 horas de la mañana y pretende continuar sin parar hasta las 20:00 horas e invita a todos los que deseen participar con él a rodar lo que puedan o quieran para hacerle compañía.
En cuanto al reto de momento no ha querido desvelar gran cosa, pero nos invita a seguir su nueva página web, MasQueUnReto.com, donde nos irá contando todo sobre este nuevo reto en el que habrá novedades respecto al del año pasado, como que este año se pretende ayudar a una persona enferma haciendo un crowdfunding.
Mediante esta página todo el mundo podrá ver los kilómetros vendidos, quién hace la donación (si quiere mostrar su nombre) así como la cantidad destinada a la compra de ese kilómetro. De esta forma todo el dinero que consigamos reunir será totalmente visible y público para que no queden dudas de que el 100% irá destinado a la causa elegida.
Por último, ha pensado en agradecer a todas aquellas personas que compren esos "Kilómetros Solidarios", la manera será ponerse en contacto con conocidos deportistas profesionales de élite del ciclismo pero también de otros deportes, a los cuales les pedirán algún tipo de regalo (maillots, bidones, calcetines, cintas...) que luego sortearlos entre todas esas personas que hayan tenido el detalle de colaborar.