Durante este fin de semana los chicos y chicas del Club de Salvamento de La Bañeza se desplazaron hasta Laxe (Coruña) para disputar el Campeonato de España de la categoría infantil y cadete, unas pruebas realizadas en el mar, un hándicap para la expedición bañezana, pero a pesar de ello obtuvieron unos resultados extraordinarios.
Comenzaron los chicos del equipo cadete formado por Yaren, Rubén, Hislul y Alberto, haciéndose con un segundo puesto en la prueba de relevo rescate con tubo y Alberto en el apartado individual, como ya es costumbre, se alzó con una tercera posición en la prueba de relevo de banderas.
Terminando el campeonato de España en Laxe con magníficos resultados, el equipo de cadetes, único equipo que llevaba el club, finalizó quinto de España (de 43 equipos) en la clasificación general conjunta, logrando a demás el cuarto puesto en categoría masculina.
Hay que tener en cuenta que el club bañezano tiene escasas posibilidades de entrar con garantías estos campeonatos que se disputan en el mar lo que hace más meritorio todo lo que se consigue.