Julio Gutiérrez estuvo en el Campeonato de Europa de triatlón MD en Ibiza

Julio Gutierrez Alvarez

El bañezano Julio Gutiérrez Álvarez, afincado en Alcalá de Henares, estuvo en el Campeonato de Europa de triatlón MD en Ibiza donde consiguió un 4 puesto en su GGEE en una prueba marcada por el temporal de viento y lluvia, una dificultad añadida que puso en duda la realización de la prueba.

Se tuvo que retrasar una hora y media además de quitar la mitad de la prueba en bici, 45 km, lo cual perjudicó claramente a Julio. Agua buena mejor de lo esperado (1'38") saliendo sin agobios, bici corta, fría y sin parar de llover por lo que se hizo dura muy dura además de muy peligrosa lo que hacía que fuera con el freno de mano echado (36 km/h). Carrera a pie de menos a más, le costó entrar en calor piernas doloridas y lumbares cargados. Circuito ratonero pero rápido con tres subidas a la ciudadela que marcaban el ritmo final (4'01").

Julio dijo haber terminado contento por que dio lo que tenía y a pesar de las malas condiciones climatológicas pudo finalizar. Quiso agradecer a sus compañeros de batalla Edu Calderay y Nico Domínguez su apoyo. A su entrenador Dani Mugica por su gran trabajo toda la temporada. A todos y cada uno de sus seguidores que han estado animando y apoyando desde las redes sociales y mensajes. Ahora toca parar, descansar, recuperarse de una temporada con más sombras que luces, esperando volver en 2019.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec