La Bañeza estrenó su casillero de victorias en su feudo tras imponerse (5-4) al Atlético Bembibre en un derbi intenso y marcado por la igualdad a pesar de que el conjunto morado logró irse en el luminoso a cuatro minutos del final, pero un gol en propia puerta dio alas a los rojiblancos.
El equipo bañezano, que tenía el abandonar el farolillo rojo del grupo y con él el único puesto de descenso a sólo dos puntos, no dejó escapar la ocasión y tras su triunfo y la derrota (6-2) de El Espinar frente al Segosala a domicilio consiguió su doble objetivo.
Sin embargo, la victoria no fue nada fácil. Christian adelantó a los locales en el marcador cuando se cumplía el minuto 7 y a pesar de los intentos de ambos equipos por mover el luminoso ninguno lograría su objetivo llegándose al descanso con esa exigua ventaja local y las espadas en todo lo alto.
Tras el paso por vestuarios Camacho aumentaba la ventaja local, llegando a continuación un intercambio de goles en un minuto que colocaba el 3-1 en el luminoso.
Piqué y Roberto parecía dejar el encuentro visto para sentencia al poner un claro 5-2 en el marcador a cuatro minutos del final, pero un gol en propia puerta de Roberto metía de nuevo de lleno en el derbi a los bercianos, que en el último minuto ponían un inquietante 5-4 en el luminoso, aunque ya no habría más variaciones.
Partidos aplazados:
Guardo-Trobajo FS (2.ª División B)
Tierra Castellana-Cistierna (3.ª División)
Tsacianiegu-Tierno Galván (3.ª División)