Non Stop/Eurovelo 1, abre las inscripciones para hacer en 100 horas la Ruta de la Plata

Cartel RPVNon StopNace una prueba deportiva que tendrá lugar en el mes de junio, un auténtico reto para los amantes de la bicicleta de montaña, que intentará promocionar La Ruta Vía de la Plata "Non Stop/Eurovelo 1", una de las pruebas Non-Stop más largas de España, como reto, recorrer la Ruta Vía de la Plata desde Gijón hasta Sevilla en un tiempo máximo de 100 horas. 

Las inscripciones para participar en esta prueba deportiva ya están abiertas y pueden formalizarse directamente desde la web de la RVP-Non Stop/Eurovelo 1. Las plazas para inscribirse son limitadas a 500 y el plazo terminará el 15 de mayo, para los 100 primeros inscritos tendrán como obsequio un maillot conmemorativo de la prueba.

La prueba se desarrollará entre el 12 y el 16 de junio y contará con un tiempo máximo de 100 horas para finalizar el recorrido que separa Gijón de Sevilla, un total de 962 kilómetros y un desnivel acumulado de 10.000 metros.

La Ruta Vía de la Plata atraviesa algunos municipios de gran tradición ciclista como Béjar en Castilla y León, o Lena en Asturias. Lugares donde se han escrito algunas de las más famosas páginas de la historia del ciclismo. Es más, por 10 de las 28 localidades adheridas a esta Red de Cooperación discurre un tramo de la ruta cicloturista Eurovelo 1.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Actualmente, la Red de Cooperación está compuesta por la Diputación de Cáceres y 28 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

En 2016, la Red de Cooperación lanzó el microsite con información de utilidad para quienes se animen a recorrer este histórico itinerario sobre las dos ruedas, tanto en MTB como en bicicleta de carretera. Una iniciativa en la que se trabajó mano a mano con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec