Últimos resultados de baloncesto La Bañeza

http://www.cdabb.es/images/Baloncesto/15-16Benjamin.jpg

Una jornada con resultados tanto positivos como negativos, se van notando los partidos en los federados y en los peques se sigue con la formación habitual, pero que sobre todo les va haciendo coger minutos en cancha y la experiencia que en próximas temporadas les ira viniendo bien.

Así tanto los prebenjamines como los benjamines jugaban la segunda jornada de convivencia de la X liga intermunicipal esta vez en la localidad de Astorga y los resultados, muy igualados, daban prueba de que dependiendo del día, se puede ganar o perder pero lo más importante es el extraordinario ambiente y el espectáculo de padres y madres unidos en la grada animando a unos y otros, lo que hace de estos encuentros una buena fiesta baloncestística.

Los más de 150 niños y más de 200 padres/madres  disfrutaran de una mañana esplendida, donde lo de menos era quien ganara o quien perdiera, todos aplaudían las canastas de unos y otros. Benavente, Astorga, Santa María, Mansilla o La Bañeza, el ambiente…extraordinario.

Y después los alevines, en partido amistoso jugaban un encuentro contra Astorga y se llevaban una clara victoria, acorde con la diferencia de unos y otros, y es que hoy por hoy la superioridad de los/as bañezanas en muy grande.

La próxima jornada, tercera de este año será el 16 de diciembre en la Bañeza, Sábado por la mañana donde el pabellón tendrá un ambiente espectacular, los niños y niñas se lo merecen.

Por la tarde le tocó el turno a los Senior, qué diezmados por lesiones y ausencias, se enfrentaban al otrora poderoso Bembibre y donde la fortaleza y veteranía local ponían en jaque la mejoría de los bañezanos.

Y, el partido fue muy competido, los locales aprovechaban su envergadura y experiencia y los bañezanos intentaban presionar y correr para ir diezmando las fuerzas de los locales y de esta forma nunca se perdió la cara a un buen partido en el cual jugaron hasta 5 junior bañezanos, que no se rindieron y dieron minutos de importancia al equipo y también a su currículum, ya que estos chicos serán los futuros jugadores bañezanos y,,..no tardaran mucho en oírse hablar de ellos.

Aún así la superioridad física de los bercianos hacia doblegar a los bañezanos y se traían una derrota mucho más amplia de lo que se merecieron durante el partido pero eso sí luchando hasta el último balón y con una fe extraordinaria en sus posibilidades.

En la mañana del domingo eran las cadetes quienes jugaban su encuentro, contra Astorga y, en una primera parte muy competida se iban al descanso con 1 punto de ventaja, lo que se presumía iba a ser un partido de infarto al llegar al final, sin embargo no fue así. Los fallos debajo de canasta de las bañezanas hacia que en el tercer cuarto las maragatas se fueran de hasta 9 puntos y en el último cuarto, la precipitación y el ansia de querer acercarse en el marcador volvía a dejar en superioridad a las visitantes que se llevaban una ventaja para nada reflejo delo ocurrido en el partido, ya que las locales tuvieron oportunidad de ganar o al menos de tener un resultado más ajustado.

Y por la tarde, las senior femeninas contra uno de los favoritos, el Virgen del Camino, que desde el primer cuarto empezó a marcar cortas pero importantes diferencias en el marcador.

Así, la llegada al descanso con un 14-36, evidenciaba la falta de acierto en el aro contrario y el trabajo que costaba parar a las jugadoras visitantes.

Sin embargo, con lucha y pundonor se iba intentando reducir el electrónico y acercarse en el marcador, lo que en los primeros minutos del tercer cuarto se iba consiguiendo. El 6-0 nada más empezar obliga a pedir un tiempo muerto al entrenador visitante lo que hace parar el ritmo de las bañezanas que poco a poco ven como las de la Virgen vuelve a adueñarse del rebote y a realizar contraataques que las van alejando en el marcador sin que las locales puedan evitarlo.

El resultado final, muy duro para las bañezanas que tendrán que esperar a próximos partidos para intentar mejorar los dos últimos resultados cosechados.

Por último, los Junior Autonómicos que siguen su marcha con muy buenas sensaciones y poco a poco van cogiéndole el ritmo a la categoría, una categoría que aún les esta curtiendo con vistas a próximas jornadas.

El primer cuarto, muy igualado, 15-1 para los de Zamora pero dando muestras de una gran defensa y un mayor acierto en ataque que en partidos precedentes. La recuperación de jugadores después de un par de semanas lesionados y la mayor confianza en las posibilidades después de haberse jugado la primera vuelta, hacía que los tiros que otras veces se fallaban esta vez entrasen, y eso se notaba en el marcador.

El resultado al descanso no dejaba dudas, se iba a jugar hasta el último balón y el último segundo. 30-36, a pesar de haber estado hasta 10 puntos abajo los bañezanos seguían en el partido y no se amilanaban ante la superioridad física de los visitantes.

El tercer cuarto, más de lo mismo, ante la superioridad reboteadora de los de Zamora, imprimían carácter y rapidez los bañezanos, lo que seguía igualando el marcador y dejando esperanzas de una victoria tan necesaria como merecida.

El último cuarto empieza con 8 puntos en contra y esos mismos se van repitiendo durante todo el periodo, 6-8 puntos de diferencia que, a falta de 3 minutos se transforman en 10.

En estos últimos 3 minutos los bañezanos lo intentan forzando faltas y realizando rápidos ataques para intentar que el tiempo no pase demasiado rápido pero los zamoranos resisten todas las iniciativas bañezanas terminando el partido con la máxima diferencia, 16 puntos a favor de los visitantes ya que el acierto en los tiros libres les permite aumentar esa distancia, sin nada que objetar a nuestros chicos que realizaron un espléndido partido, eso sí, sin el merecido premio de la victoria.

La próxima jornada tendremos oportunidad de mejorar los resultados de esta y volver a intentar mejorar en la clasificación de nuestros equipos.

Resultados

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO

C.B. BEMBIRER.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA   ……………….......78--51

SENIOR PROVINCIAL FEMENINO (AMISTOSO)

PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA – LA VIRGEN DEL CAMINO ..……………………… 36--78

JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO

VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – C.B. ZAMORA.........................................56--72

CADETE PROVINCIAL FEMENINO

SAM INGENIERIA LA BAÑEZA – ASTORGA  ………………………………………….…………….38—57

ALEVIN MIXTO (AMISTOSO)

ASTORGA - CALZADOS TORAL LA BAÑEZA ……………………………………….…………. 18--60

LIGA INTERMUNICIPAL PREBENJAMIN Y BENJAMIN

PREBENJAMINES

BENAVENTE – CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA……………..….. 36-17

MANSILLA MULAS – CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA .……..24—08

BENJAMINES

STA. MARIA PARAMO – FUTBOL BURBUJAS LA BAÑEZA …………………………………. 20-21

BENAVENTE – FUTBOL BURBUJAS LA BAÑEZA  ……………………………………….………. 08-36

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec