La jornada de baloncesto para los equipos bañezanos se cerró con cuatro victorias

JUVENIL PROVINCIAL

Gran partido de los Senior que, a pesar de acusar varias bajas por diversos motivos, tuvieron a los de Carrizo siempre a tiro y de no ser por el cansancio y por la juventud de algunos de los chicos, el resultado bien podía haber sido diferente y a nuestro favor. 

Todo el partido igualado, 4-6 puntos y los de Carrizo sufriendo la fuerte defensa bañezana, pero, lo que se ganaba en defensa se perdía en ataque, una vez más, con lo cual la mayor altura de los visitantes era contrarrestada con la lucha y pelea de los bañezanos que, de no ser por pequeños errores, hubieran dejado un marcador mucho más ajustado.

Un día más los junior autonómicos colaboraron echando una mano (o algo más que una mano), y demostraron que empiezan a estar preparados para comenzar a ayudar a los mayores. Sabia nueva.

Buen partido de los Junior B en liga escolar, donde demostraron ante la Virgen que cuando quieren lo pueden hacer muy bien, y en esta ocasión hicieron un gran trabajo defensivo y, aunque al final los de la Virgen se acercaron en el marcador la victoria no corrió nunca peligro.

Ya en liga federada el mismo sábado por la tarde, jugaron un muy buen primer cuarto donde se llevaban el parcial por 14-11 pero, a partir de ahí las piernas empezaron a pesar y la acumulación de minutos hace que el cansancio haga mella y los leoneses se vayan distanciando en el marcador con un 4-15 en el segundo cuarto y un 3-12 en el tercero. Las diferencias ya eran muy grandes para intentar la remontada y aunque el último cuarto se peleó para intentarlo, el ataque fue poco efectivo por lo que la derrota fue inevitable.

Y los cadetes, “vaya partido” que nos han brindado. Igualado, con grandes jugadas, con ritmo, con canastas para todos los gustos y encima, cuando el tiempo se acababa y perdiendo de dos, un triple desde medio campo que se falla pero ..con falta. Tres tiros libres para Sergio de los cuales anota dos y eso nos lleva “a la prorroga”.

Fantástica prorroga donde ninguno de los equipos se rendía y en un final extraordinario y de infarto, los bañezanos se llevan la victoria por dos puntos ante el aplauso de una grada que disfruto como pocas veces. Que bien lo están haciendo estos chavales.

Por su parte los alevines en liga escolar, se llevaron una derrota en Santa María del Páramo que les aparta de las posiciones de privilegio, aunque aún tienen opciones de alcanzar la segunda plaza que sería una buena clasificación.

Los prebenjamines y Benjamines en su particular Liga Intermunicipal, a lo suyo. Los prebenjamines con derrotas, aún se nota mucho la diferencia de edad con otros equipos (el margen de 4-8 maños es muy grande sobre todo para nuestros chiquitines), mientras que los Benjamines, todo lo contrario, la labor de los tres años anteriores está dando ahora sus frutos y ganan los partidos con extrema facilidad, aunque en esta ocasión Benavente les puso las cosas difíciles en el primer partido.

RESULTADOS

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO

R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA – CARRIZO …… …………,,,,,………...……... 48--62

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

 VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA  - AGUSTINOS ERAS (FEDERADO)………………………29--52

VIRGEN DE COVADONGA LA BAÑEZA – LA VIRGEN DEL CAMINO (ESCOLAR)……………….. 34--28

CADETE PROVINCIAL MASCULINO  

S.A.M. INGENIERIA LA BAÑEZA – ERAS C ……………..………………………………………...……………62--60

ALEVIN MIXTO (ESCOLAR)

CALZADOS TORAL LA BAÑEZA – STA. MARIA DEL PARAMO…………………………………………  22--46

LIGA INTERMUNICIPAL – 4ª JORNADA

PREBENJAMINES:

CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA – BENAVENTE …………………………… 06--32

CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA – AY.ASTORGA ………………….……….14—28

BENJAMINES:

 FUTBOL BURBUJAS LA BAÑEZA  - BENAVENTE …………………………..……….………………………. 28—22

FUTBOL BURBUJAS LA BAÑEZA  - AY. DE ASTORGA  …………………..……….………………………. 46—06

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec