La octava Copa Diputación de Carreras Populares tendrá dos citas en La Bañeza

VIIIcopaDiputación

La Copa Diputación comenzará este domingo el La Virgen y constará de 24 pruebas que recorrera toda la provincia dos de ellas en La Bañeza la XXXII Carrera "El Salvador" (6-05-18) y la XX Media Maratón "Vía de la Plata" (14-10-18). 

La Diputación destina 27.000 euros para la celebración de esta Copa en la que hay equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo o la Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, el Páramo, León y alfoz o el Órbigo, entre otras.

Esta iniciativa se puso en marcha esta iniciativa hace ocho años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

Un total de 29 equipos y 786 deportistas, 606 son hombres y 180 mujeres, disputarán las distintas pruebas durante esta temporada, el objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”.Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Al margen de la competición, los organizadores de la copa destacan que estas carreras pretenden ser una marca en sí misma que garantiza calidad y una buena organización de principio a fin. Lejos de lo que muchos creen, los circuitos están adaptados a todo el mundo, «no son pruebas extremas», insistió Orejas.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec