A pesar del aire la climatología se portó bien y "La Borriquilla" fue recibida este Domingo de Ramos en La Bañeza, conmemorando la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén, fueron muchos los que han disfrutado de esta procesión la cual simboliza mucho para la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Otro de los actos solemnes que se han podido realizar hoy por parte de la Cofradía de Santa Vera Cruz en su propia Capilla se realizó el Cabildo de Domingo de Ramos acto el cual ya data de 1634. Por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad organizó la bendición de ramos a las puertas de su capilla para luego trasladarse realizando un itinerario desde la Capilla de las Angustias hasta la Iglesia de El Salvador donde se inició la celebración religiosa con la eucaristía.
En cuanto a la procesión "La entrada de Jesús en Jerusalén" con La Borriquilla a la cual acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno saliendo de la Plaza Mayor, Calle el Reloj, Padre Miguélez, Plaza Obispo Alcolea, Conrado Blanco, Calle del Reloj y finalizó en la Plaza Mayor. Tuvo mucha expectación por su tradición y por lo que representa esta talla para los devotos, además de la bendición de ramos una acto muy familiar y que siempre te queda el recuerdo para todo el año, un ramo en forma de amuleto.