En La Bañeza rebosan los carnavaleros de sangre y Enrique Iglesias Aller, más bien conocido como el gran Kike Java, es uno de los que ha hecho que esta fiesta de Interés Turístico Nacional llegará a ser una de las fiestas más grandes de la localidad y ahora será él el encargado de dar el pistoletazo de salida el sábado 2 de marzo en el Teatro Municipal.
Nació en La Bañeza, hijo de la célebre carnavalera Teresa “la Curina” y de Java el Sastre. Durante su agitada vida se dedicó básicamente a la hostelería, abriendo y regentando establecimientos hoy muy recordados como el Tunel, el Tifannis´S, el Salamanca y el Hollywood, en La Bañeza y también en otras ciudades como Sueños, AC y Neguri en Benavente o Pasapoga en Madrid. En la Costa de sol se le recuerda el Bavaria en Torremolinos o la Cátedra en Sevilla.
Su carácter afable y su don de gentes le permitían tener una distinguida abundante clientela en sus locales, donde derrochaba todo su arte, aplicando sus técnicas de Carnaval y de Transformismo. Quién no le recuerda disfrazado de Lola Flores, a la que imitaba, de Menina o de Josefina con su Nuri Napoleón.
Fue laureado en 2016 en el homenaje de la II Tortilla Solidaria, un filandón carnavalero organizado por el variopinto grupo de los Otroras que organizaron ese año en el ya cerrado bar Emisir.
Actualmente disfruta de su bien ganada jubilación en La Bañeza y, de vez en cuando, quita la morriña y desempolva sus trajes y canciones de carnaval con sus amigos de La Bañeza, que como no podía ser menos, le acompañarán este año 2019 en su Pregón de Carnaval.