La Bañeza inauguró ayer la II Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión

Feria Agricola La Bañeza

La ciudad bañezana se viste por segundo año consecutivo de ocasión para celebrar la feria de maquinaria de segunda mano. La inauguración de la misma tuvo lugar ayer por la tarde y estuvieron presentes el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el secretario general provincial del PSOE, Javier Alfonso.

Cendón, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta, Fidentino Reyero, así como el resto de lso concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Palazuelo destacó que el objetivo este año es «consolidar» este evento, ya que «el año pasado al ser la primera vez fue más un ensayo para que la feria tuviera potencial y futuro». Muestra de ello es que el número de stands se ha duplicado respecto a la edición del año anterior, al igual que ocurre con la maquinaria que se muestra que es también el doble que el otro año.

A juicio del regidor bañezano, «agricultores y ganaderos, así como las personas aficionadas a la horticultura, tienen en esta feria un espacio en el que encontrar productos novedosos y en buenas condiciones para poder comprarlos de forma ventajosa».

Por su parte, Reyero resaltó que «esta feria se está consolidando porque no hay ninguna más en la provincia que permita adquirir maquinaria usada en buenas condiciones». Asimismo, apuntó que «es una gran oportunidad para personas a las que no le queden muchos años de vida profesional por delante puedan hacerse con maquinaria con una menor inversión».

Para animar a la gente a desplazarse a la feria, el Consistorio organizó ayer un chocolatada para hacer frente al frío. Para mañana está programada una degustación de potaje bañezano a las 12.30 horas. El horario de la feria para hoy es de 11.00 a 19.00 horas y para mañana de 11.00 a 20.00 horas y cuenta con hinchables gratuitos para los niños.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec