En la calle Juan de Mansilla comenzarán hoy las obras para reurbanizarla

La Bañeza Calle Juan MansillaLa calle Juan de Mansilla de La Bañeza lucirá un nuevo aspecto a principios del próximo año.

Las obras para reurbanizarla por completo comenzarán hoy gracias a una partida de 150.000 euros que estaba pendiente de los planes provinciales de 2015 donde el Ayuntamiento aporta 42.000 euros y el resto corre a cargo de la Diputación. Se trata de la última travesía con acceso a la plaza Mayor de la localidad bañezana que aún faltaba por modernizar y, si los plazos se cumplen, estará lista en cuatro meses.

La intervención en la calle será completa y al igual que otras zonas del centro estará adoquinada y se eliminarán las aceras. Aunque una de las actuaciones más importantes tendrá que ver con la instalación de nuevas tuberías de agua. Una vez que terminen las obras, se restablecerá el tráfico en el sentido actual —con entrada directa a la plaza— y los aparcamientos seguirán manteniendo la zona azul. De ejecutarla se encargará la empresa Impulsa Constructora y Redes de Laguna de Duero (Valladolid). 

Otras intervenciones

Por otra parte, acaban de concluir las obras de urbanización de las calles Magistrado García Calvo y la segunda fase de la calle 2 de Mayo, que han tenido un coste de 250.000 euros y corren a cargo del plan especial de redes. Asimismo, se está ejecutando la remodelación de la calle Armonía, que pronto contará con nuevo asfaltado y aceras. Gracias al segundo plan de asfaltado se han urbanizado cinco nuevas calles de la ciudad y, según fuentes del Ayuntamiento, antes de que finalice el año se intervendrá en otras dos.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec