Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del área de servicio de la A-6, en La Bañeza este martes por la tarde, a punta de pistola, varios encapuchados atracaron a un representante del sector cuando este se disponía a hacer una parada para descansar.
Al parecer y según consta en la denuncia el botín de joyas está valorado en 400.000 euros, al parecer los atracadores comenzaron a seguir al comercial por la Autovía A-6, por la que viajaba en sentido Madrid. Tras desviarse al aparcamiento del área de servicio de La Bañeza, los delincuentes provocaron un accidente de tráfico, impactando por detrás a su victima obligando a detener a su objetivo y así llevar a cabo su ilícito propósito. Tras el choque varios encapuchados bajaron del coche con pistolas en mano y le obligaron a entregarles la mercancía que transportaba para ofrecer a los clientes que había programado visitar.
Con el botín en mano los encapuchados huyeron en su turismo por la A-6 aunque el comercial no supo cerciorar hacia que dirección, si hacia Madrid o A Coruña. Este denunció los hechos en el puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza, que inició la investigación y las gestiones para tratar de localizar a los autores del hecho. Una unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de León se hizo cargo después de las pesquisas.