Este sábado, 10 de marzo, son muchos los que se vestirán de gala para acudir a una de las cenas más peculiares del año en La Bañeza, llega a su tercera edición y ya el año pasado reunió a unas 150 personas.
El bañezano Fernando Pérez Rubio, administrador de la página de Facebook Paletos por el mundo, ha sido el impulsor de esta iniciativa buscando reunirse entre amigos y conocidos a pasar un día de fiesta. Por que no todo el mundo puede ir a esas cenas de etiqueta de grandes asociaciones o grandes estamentos, entonces ellos han decidido hacer su propia cena de etiqueta en la que no hace falta ser de ninguna agrupación o asociación tan solo tener ganas de pasar un buen rato, salir de la rutina y disfrutar de una buena cena.
Todos los requisitos son ir vestido de gala, tanto hombres como mujeres, sacar la entrada que se puede adquirir en varios puntos de la localidad y de la provincia, ya que viene gente de Astorga, León y comarca bañezana. Los establecimientos en La Bañeza son el bar Elvis, el kiosco de primitivas de la Calle El Reloj, en el Gym Shotokan y en el propio restaurante Bedunia.
La reunión comenzará en el barrio mojado donde acompañados por una charanga irán de bar en bar, como última parada antes de la cena pasarán por el bar Sport de La Bañeza y desde ahí
hacia el restaurante Bedunia donde se realizará el evento culmen, una cena con alguna que otra sorpresa como sorteos, actuaciones y risas en directo.