Dos incendios destruyen dos casas en Villarrín y San Esteban de nogales

bomberos leon

El fuego vuelve a causar importantes estragos en el mundo rural. La de ayer fue una tarde negra con tres incendios simultáneos, que calcinaron dos viviendas en Villarrín del Páramo y San Esteban de Nogales.

Una situación que obligó a movilizar a todos los bomberos en turno y a los efectivos localizados —personal de descanso— del parque de León para poder dar cobertura a los siniestros y, además, atender las salidas que se produjeron en León, donde en la calle Ramiro Valbuena explotó una cocina sin causar heridos.

La mala combustión de una chimenea y una estufa de pellets fueron, previsiblemente, las causas que provocaron los incendios en San Esteban de Nogales y Villarrín, respectivamente, donde el matrimonio que habitaba la casa se ha quedado sin nada. La mujer se encontraba trabajando en el bar que regenta en La Bañeza cuando comenzaron las llamas, mientras que el hombre, que dormía en el momento del siniestro, se despertó y, alertado por el humo, salió de la casa para dar la voz de alarma. El inmueble ha quedado reducido a cenizas, con graves daños en sus dos plantas, en el tejado, en el patio y en todas las habitaciones. Hasta el lugar se desplazó, pasadas las tres de la tarde, una dotación de Bomberos de León que logró atajar las llamas y refrescar la zona para tratar de evitar que el fuego se reavivara.

También fue necesario el trabajo de los profesionales en San Esteban, donde la vivienda destruida estaba habitada. En un primer momento fueron los vecinos con los medios del pueblos quienes se afanaron por sofocar el incendio que dejó destrozada la vivienda. «Menos mal que al ser fin de semana había gente joven en el pueblo», explicó la alcaldesa, Consuelo Prieto.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec