Los senadores de Compromís quieren dedicar 30 millones a la reapertura del tren Vía de la Plata

zamora compromis

Los senadores de Compromís estuvieron en Zamora ayer y presentaron varias enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado del 2019 como un estudio para una futura autovía entre La Bañeza y Puebla o recuperar el tren Vía de la Plata. 

Carles Mulet y Jordi Navarrete en primer lugar, propondrán una enmienda para la creación de la autovía A-11 entre Zamora y Portugal, con un presupuesto total de 328 millones de euros. La agrupación justifica que “la peligrosidad de la N-122, la carretera más mortífera de la provincia de Zamora, aconseja la realización de la A-11 entre Zamora y Portugal, de cara a reducir la accidentalidad. Esta autovía debería acometerse cuanto antes, a ser posible, en el presente año 2019”.

Compomis propondrá un estudio para la realización de una futura autovía entre Sanabria y Braganza, para el que piden 60.000 euros de presupuesto. La agrupación política considera que “es conveniente la realización de un estudio sobre la posible construcción de una autovía entre Puebla de Sanabria y Braganza, que en el caso español se ceñiría a los 20 kilómetros existentes entre Puebla y la frontera. Esta autovía facilitaría la interconexión de la comarca de Sanabria con el norte portugués, abriendo un enlace desde la A-52 hacia Oporto a través de Braganza”.

Y a eso se añade, otro estudio una futura autovía entre La Bañeza y Puebla, con otros 60.000 euros, que “facilitaría la interconexión de la comarca de Sanabria con la provincia de León, abriendo un enlace desde la A-52 hacia la A-6 a través de La Bañeza”.

Además, también exigirán la reparación de la A-66 con una partida de 6 millones de euros, justificados ante “el estado lamentable que posee la autovía A-66 entre Benavente y León, hace necesaria la intervención y reasfaltado íntegro de su tramo en la provincia de Zamora, hecho que ha reconocido el propio Gobierno, que no ha dotado en el proyecto de presupuestos de una inversión suficiente para este año a la reforma integral de dicho tramo”.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec