Aprobados los parques de bomberos, el siguiente paso en el desarrollo del Sepeis es la licitación de las obras

parque de bomberos

La Diputación de León ha aprobado los proyectos básicos de las obras de los edificios que albergarán los parques de bomberos de primer nivel del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis), las nuevas instalaciones están presupuestadas en dos millones de euros.

Los proyectos de La Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan se suman a los de Cistierna y Celada de la Vega y al parque de Laciana, aprobados recientemente y cuya licitación se llevará a cabo en breve. Los seis Parques suponen una inversión total que alcanza los 3.426.525 euros. Los proyectos aprobados ayer completan la red de parques del Sepeis.

La redacción de estos proyectos tres nuevos parques recayó en la unión temporal de empresas formada por los arquitectos Raquel Santamarta, José Ramón Ferrero, Julio Macías y María Robles. Los edificios contarán con dormitorios, cocheras, vestuarios, talleres y salas de formación, entre otras estancias.

Además, la Junta de Gobierno de la institución adjudicó en noviembre la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques de la red provincial. Se trata del contrato de mayor cuantía para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en siete lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec