Prisión sin fianza para el Policía retirado que asesinó a su mujer en Astorga

El detenido sale del juzgado con la cara tapada y esposado tras prestar declaración durante casi tres horas. JESÚS F. SALVADORES -

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esto es lo que ha decretado el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga para Ángel Arias Alonso, el policía nacional retirado que la madrugada del martes mató a su mujer de dos tiros en el domicilio conyugal de la capital maragata.

El detenido pasó a disposición judicial 36 horas después del crimen, que acabó con la vida de María Isabel Alonso López y con un vecino herido de un balazo en el brazo. 36 horas en las que estuvo detenido en la comisaría de la ciudad.

Arias llegó al Juzgado de Astorga en coche, custodiado por varios agentes, esposado y con el rostro tapado. En el interior, permaneció algo menos de tres horas, en las que, al parecer, prestó declaración, aunque no han trascendido más detalles. Poco antes de las seis salió de nuevo de las dependencias judiciales acompañado, igualmente, por varios policías y con la cara oculta detrás de una camisa.

El sujeto, de 69 años y policía nacional jubilado, será investigado por un delito de homicidio por matar de dos disparos a su mujer, María Isabel Alonso, así como por un delito de tentativa de homicidio, por haber herido en el hombro a un vecino como consecuencia de un disparo, sin perjuicio de una ulterior calificación según avance la investigación, tal y como confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad autónoma.

La consternación y la sorpresa por lo ocurrido seguían presente entre los vecinos del barrio de Puerta de Rey, donde vivía el matrimonio, que estaba en vías de separación, aunque aún no se habían formalizado los trámites. Un dolor que quedó demostrado en el último adiós a la víctima, que se celebró en la iglesia del barrio, donde numerosos vecinos y allegados quisieron acompañar a la familia y despedir a María Isabel.

Astorga aún no da crédito a lo ocurrido y el sobresalto de unas horas atrás seguía presente en las conversaciones, en las muestras de cariño hacia la familia de la víctima y entre los vecinos de la calle Santa Colomba, donde se cometió el crimen. Al parecer, Ángel Arias Alonso acabó con la vida de su mujer tras descerrajar dos tiros contra ella de madrugada. Después, presuntamente, subió al piso de arriba y disparó contra un vecino que tuvo que ser trasladado en uvi móvil al Hospital de León, donde se recupera de las lesiones que ya están fuera de peligro y no revisten gravedad.

La investigación sigue abierta, a la espera de que se esclarezcan todos los detalles de este caso de violencia de género que ha sacudido la tranquilidad del día a día de Astorga. Ángel Arias ya ha pasado la noche en prisión, donde permanecerá hasta que se concluya la instrucción y se abra el juicio oral.

giweather joomla module
© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec