bolido meteoro

Ayer, martes, fueron varias personas las que se sorprendieron al ver un gran destello en el cielo poco antes de las 21:00, en concreto a las 20:45, según el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago (USC), José Ángel Docobo precisado que "lo más probable" es que haya sido "una piedra cósmica que entró en la atmósfera". 

Tags: ,

niebla leon

León y otras seis provincias estarán hoy en aviso por riesgo de niebla, un fenómeno que será localmente persistente en la meseta norte, valles de Extremadura y depresiones del nordeste peninsular. En concreto, estarán en alerta amarilla, además de León, Huesca, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Lleida, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

tierra inundada

Según las mediciones realizadas por Meteo Bedunia esta semana, La Bañeza ha sido el sitio donde más ha llovido en toda la provincia de León este martes pasado, en total 10.6 litros por metro cuadrado, aunque a pesar de todo no es la que más lluvia ha registrado durante estos días con casi 500 litros, en comparación con otras localidades como en Salientes Alto Sil que ya llevan registrados 1.800 litros.

muñecodeNieve

Prácticamente la totalidad del territorio de Castilla y León entrará a partir de las 19 horas de hoy en situación de alerta por bajas temperaturas, que se extenderá hasta las 11 horas del viernes y que marcará una de las jornadas más frías de este invierno en la Comunidad. Las mínimas llegarán hasta los ocho grados bajo cero, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

meteorología

Días de incertidumbre meteorológica, el pronóstico es variado, ayer viernes las tormentas de gran intensidad en algunos puntos del sur de la provincia de León, sobre todo en el sur del Páramo y la Vega del Esla nos siguen sorprendiendo granizadas y fuertes aguas, en la localidad de La Bañeza apenas unas décimas de precipitación, así nos lo relata Meteo Bedunia. 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec