Jesús Ángel Cid nombrado Gestor del Archivo de la Cofradía Jesús Nazareno de La Bañeza

Jesús Ángel Cid Mañanes

En “Cavildo”pleno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza celebrado el viernes 1 de febrero del año del Señor de 2019, se tomaron entre otros, los siguientes acuerdos:

Nombrar Gestor del Archivo de la Cofradía a D. Jesús Ángel Cid Mañanes, Jesús toma el relevo de D. Luis Rubio Villasol al ser nombrado este último Secretario de la Cofradía.

Jesús Ángel Cid, entró de Mayordomo de la Cofradía el 03 de marzo del 2003 día del Triunfo de la Exaltación de la Santa Cruz y tras desempeñar los cargos de Mayordomo y Mayordomo Diputado, toma posesión de Juez de la Cofradía el sábado 2 de abril del 2005 Día de Acción de Gracias para regir la Cofradía durante la Semana Santa del año 2006.

Durante su mandato además de impulsar la Web de la Cofradía, comienza a “organizar” lo que hoy en día se conoce como el Archivo de la Cofradía, cargo que ocupa mientras permanece en el “Cavildo” hasta su salida “Que por turno corresponde” en el año 2013. Es Caballero de la Cofradía del Santo Cáliz y Miembro de Centro Español de Sindonología.

Ha impartiendo en La Bañeza las siguientes conferencias siempre enmarcadas dentro de los preludios de la Semana Santa Bañezana:

  • “LA SÁBANA SANTA” en el año 2000
  • “EL SUDARIO DE OVIEDO” en el año 2001
  • “EL SEPULCRO”. Posible reconstrucción, en el año 2002
  • “HISTORIA DOCUMENTAL DE LA COFRADÍA” en el año 2009

Cabe destacar la gran labor de investigación que está realizando para luego documentarla ya que gracias a ella y sobre todo con el apoyo y colaboración de todos los Hermanos, el Archivo de la Cofradía se va completando año dado que cualquier hilo que se pueda seguir puede resultar importante para seguir ampliando los conocimientos de la historia de la Cofradía.

giweather joomla module
© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec