Los ‘Encuentros con la Música’ baten su récord con más de cien matrículas

Resultado de imagen de encuentros con la música la bañeza

La Bañeza inauguró ayer los ‘Encuentros con la Música’ dando la bienvenida a los alumnos que participarán en los diferentes cursos que se imparten desde el 25 de julio hasta el 11 de agosto. El ayuntamiento del municipio, junto con la universidad de León, es el encargado de organizar estos cursos.

 

Durante esta primera semana tendrá lugar el curso de clarinete con Carmelo Molina Riquelme, mientras que José Alberto Pina dirigirá el de dirección de banda, y por último, el de musicoterapia correrá a cargo de Estela Castro Miranda. Cada semana se realiza un concierto de clausura. El teatro municipal de la Bañeza acogerá el viernes la primera audición.

Aunque suelen apuntarse aquellos que tienen conocimientos musicales o simplemente buscan alimentar su currículum y aprender algo nuevo, cada vez se inscriben más alumnos interesados en tener una primera toma de contacto con la música, sin importar la edad. Uno de los alicientes para los universitarios es la posibilidad de adquirir hasta 12 créditos de libre configuración.

Por otro lado, los cursos de improvisación y pedagogía musical contarán con la experiencia de Emilio Molina Fernández. Los cursos de composición por ordenador y jazz y música moderna compartirán profesores. Julio Aller, Javier Arias y Pepe López, entre otros, llevarán a cabo las clases a lo largo de la segunda semana, del 31 de julio al 4 de agosto, mismo día en el que pondrán fin celebrando un concierto en la plaza del Obispo Alcolea.

Uno de los grandes atractivos de los ‘Encuentros con la Música’ es la posibilidad de contar con el tenor bañezano Javier Alonso, que impartirá el curso de técnica vocal desde el 7 hasta el 11 de agosto. Otros cursos como el de dirección coral, con Marco Antonio García a la cabeza, o el de canto coral infantil, de Elena Rosso, tendrán lugar en esas mismas fechas. La iglesia de El Salvador pondrá el broche final a estas semanas de música con un concierto ante 400 personas.

incremento

Si bien otros años la participación era alta, esta vez se han superado las previsiones. Mientras que el año pasado se llegó a 80 matrículas, este verano ya se ha alcanzado la centena. Una de las razones de este incremento se debe a que son cursos eminentemente prácticos, con un total de 115 clases prácticas y tan solo 5 teóricas. Además, el presupuesto para este 2017 es de 19.490 euros, ligeramente mayor que el del año pasado. Todos estos cursos se agrupan dentro del plan de actividades programadas para este verano, y que se alargarán hasta mediados de septiembre.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec