Los lobos dejarán huella en el coliseo bañezano

Barbacana huella del lobo

Barbacana, la huella del lobo, del director Arturo Menor, se estrena por primera vez ante el público bañezano, hoy sábado 19 de enero a las ocho y media de la tarde en el Cine-Teatro Municipal de La Bañeza.

Además se han programado dos pases más para el miércoles 23 y el jueves 24, ambos a las 21.00 horas. Se trata del segundo largometraje de este director, tras el éxito de WildMed, el último bosque mediterráneo.

En esta película, Menor trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva. Pone el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo, sin que su ganado sufra ataques del cánido mediante la puesta en práctica de medidas de protección. Fiel a su estilo, muestra la vida del lobo ibérico y de la fauna con la que comparte territorio.

El rodaje de la película comenzó en la primavera del año 2016, en el Parque Natural de Babia y Luna —en las localidades de Riello, Sena de Luna, Abelgas, San Emiliano, Cabrillanes y Murias de Paredes—. En otoño de ese mismo año, el equipo se desplazó a los municipios de Valdelugeros, Crémenes, Lois, Prioro y Valdeón.

En la película participan los ganaderos leoneses Gregorio Fidalgo y Violeta Alegre, premio a la ganadera emprendedora de la Fundación Vista Linda. En lo relativo con la trashumancia y el pastoreo ha contado con el investigador Manuel Rodríguez Pascual y los naturalistas Miguel Sánchez y Puri Lozano.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec