La asociación "El Embrujo de la Valduerna" llena de actos en su semana cultural

toñoOdon

La asociación de Palacios de la Valduerna "El Embrujo de la Valduerna" colma de actos culturales la localidad valdornesa.

 

Empezó ayer por la tarde con un concierto del cantautor bañezano Toño Odón, que apesar del aire, dió un recital de lo más variado con canciones propias y versiones. Siempre en un entorno auténtico y único como el que nos brinda esta bonita comarca.

En el mismo escenario que actuó el guitarrista y maestro Odón a la puerta de La Panerica, lugar idoneo para este tipo de eventos por su valor cultural,.se irán sucediendo diferentes actos musicales como el del jueves 10 a las 20:00 con un concierto de trompeta y saxo a cargo de los hermanos Manuel y Marcos Herrero Alonso, quienes son dos jovenes de la localidad. El viernes será el momento para los niños con una fiesta para los alevines que asistan en el polideportivo y continuando con los actos musicales, el sábado 12, habrá un concierto de piano a cargo de Marta Lorenzana, de Riego de la Vega, quien interpretara diferentes piezas de música clásica y de bandas de películas como Danubio azul o el tema de Lara, del Dr. Zhivago.

Para el domingo el acto que habrá será a lo largo de la mañana, desde las 10h hasta las dos y media del medio dia, el mercado visigodo de Doña Elvira, con diferentes tipos de artesanía y contará con casi una veintena de stands.

Al sábado siguiente, 19 de agosto, contarán con una conferencia, "El Fuero de León", impartida por Joaquín Cuevas Aller a las 20:00. Para rematar el fin de semana, el domingo 20, harán la "cena Visigoda de Alarico" donde degustaran las viandas de San Lázaro cocinadas por Lorencina Cabello. Se puede ir haciendo vuestras reservas ya, contactando con cualquier miembro de la Junta Directiva. El jueves 24 la última conferencia será sobre "Los Reyes y Reinas del pueblo de León" por Alicia Valmaseda.

Durante todos los dias, del 21 al 30 de agosto, se podrá visitar la exposición "Reyes y reinas del pueblo" de La Panerica, con indumentaria tradicional valdornesa que ha sido cedida al museo por los palacenses.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec