
Como ya se confirmaba semanas atrás, la Azucarera bañezana abrirá sus puertas a finales de enero, cuando la situación climática lo permita, además este año se ha decidido derivar 1.016 hectáreas sin arrancar pertenecientes a la fábrica de Toro, la cual cerrará sus puertas este viernes.
Una remolacha que no se ha podido arrancar en la planta zamorana debido a la situación climatológica en estos últimos días, en la que las intensas lluvias han imposibilitado su extracción de las fincas. Ahora, gracias al plan de flexibilidad puesto en marcha hace unos años por Azucarera, la remolacha que aún no se ha podido arrancar en Toro se molturará en la fábrica de La Bañeza sin coste alguno para el agricultor, al igual que, hasta el momento, los agricultores de la zona de León que decidieron adelantar la recolección de remolacha, han podido llevar la raíz a la fábrica de Toro.
![]() |
La Azucarera de La Bañeza arrancará su campaña a finales de enero |
|||
La previsión en la planta bañezana es de molturar esta campaña 304.600 toneladas de remolacha líquida procedentes de 3.786 hectáreas, incluyendo las hectáreas pendientes de arrancar de la fábrica de Toro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132