Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El Santo Rezo, suspendido por la lluvia: la meteorología condiciona el desarrollo del Viernes Santo en La Bañeza

Redacción Viernes, 18 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

El Viernes Santo en La Bañeza está transcurriendo bajo un cielo inestable y lluvias intermitentes que han comenzado a interferir en el programa previsto de la Semana Santa. La primera procesión en verse afectada ha sido el Santo Rezo, previsto para las 12:30 horas y organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. La lluvia ha obligado a suspender el recorrido procesional, y en su lugar se ha celebrado un acto en el interior de la capilla de la cofradía, manteniendo así el recogimiento espiritual del momento aunque fuera del formato habitual.

 

La suspensión de esta procesión, que contaba con la participación de niños de la catequesis de El Salvador y las imágenes del Santo Potajero, la Virgen de Gracia y Jesús Crucificado, ha sido recibida con resignación por los cofrades y asistentes, que han visto cómo la meteorología comenzaba a condicionar una jornada especialmente intensa dentro de la Semana Santa bañezana.

    Noticia relacionada    
    4141_imagen-normal.png    
   

Viernes Santo en La Bañeza: tradición, recogimiento y devoción en una jornada marcada por la solemnidad

   

 

Según los diferentes modelos meteorológicos, la inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada, con alta probabilidad de precipitaciones, especialmente por la tarde. De acuerdo con las previsiones de MeteoBlue y AEMET, el riesgo de lluvia se mantiene por encima del 80% en algunas franjas horarias, lo que podría afectar también a la Procesión del Santo Entierro, prevista para las 19:00 horas y que incluye el rito del Desenclavo en la calle San Julián, uno de los momentos más esperados y simbólicos del día.

[Img #14145]

Desde las cofradías se hace un seguimiento constante de la evolución meteorológica y no se descartan modificaciones de última hora en los itinerarios o celebraciones previstas. Los responsables insisten en la importancia de seguir los canales oficiales de comunicación para conocer en tiempo real cualquier cambio derivado del tiempo.

 

A pesar de las condiciones adversas, la ciudad mantiene su espíritu de recogimiento y devoción, adaptando los actos para preservar el significado religioso del Viernes Santo, aun cuando las calles no permitan el paso de los cortejos procesionales.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.